Trabajo en Internet

¿Cómo usar la red para obtener dinero?

Trabajo y dinero en Internet

En un contexto de crisis internacional, donde los mercados mundiales están cayendo y el desempleo cada vez se hace más fuerte, en Argentina no puede ocurrir algo diferente. A pesar de las contradicciones entre los porcentajes, tanto las estadísticas oficiales como las de las consultoras privadas coinciden en que en el primer trimestre del 2009 se incrementaron los índices de desocupación. A su vez, la menor oferta de trabajo y el incremento del empleo no registrado provocaron una precarización de la situación laboral.

A partir de esta situación, muchas personas recurrieron a Internet como una alternativa laboral a partir de la cual se puede obtener un ingreso económico que permita vivir de una mejor manera. Es en este sentido, que esta herramienta en gran expansión, logró establecerse como un ciberespacio en el cual se puede ganar dinero.

La condición global del espacio virtual y la actualización constante son las dos características primordiales que benefician a los usuarios a la hora de ofrecer un servicio o un producto. Las ventas de productos, la publicidad en páginas Web propias, el consumo de publicidad mediante clicls, el trabajo freelance, entre otras, son diferentes formas de obtener dinero.

Internet les brinda grandes ventajas a los usuarios que trabajan a través de este medio, por lo que muchas personas se están volcando a esta actividad. Uno de los principales beneficios es la administración del tiempo por cuenta propia, por lo cual puede organizar su vida sin las limitaciones del trabajo regular. A su vez, es importante resaltar que en este tipo de empleo no es necesario dirigirse a una oficina (o a ese lugar físico que acostumbramos) sino que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo sin notar ninguna diferencia. Como tercera y última característica que merece destacarse es el hecho de que, generalmente, no se tiene un jefe al que responder. Esta es una forma de trabajar que está posibilitando hablar de un “estilo de vida de Internet” con mayor tiempo disponible y una libertad de acción opuesta a la del trabajo comúnmente conocido.

No se puede pasar por alto que esta innovación produjo un cambio en la forma de sociabilizarse. Ya no se da una relación física entre las personas, sino que el contacto es a través de la red.

Para poder analizar las características del trabajo por Internet y las diferentes formas que este presenta, se decidió separarlo en dos grandes grupos: Internet como medio o fuente para obtener un ingreso. Si bien hay ciertos casos en los que se da una interacción entre estas dos maneras, no serán analizadas como un grupo diferente.

Anuncios

junio 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: