Trabajo en Internet

¿Cómo usar la red para obtener dinero?

Internet como medio publicitario

Con el creciente desarrollo del mundo virtual y la participación de un amplio sector de la población global en él, Internet se presenta como un inminente espacio que funciona como medio para publicitar bienes y servicios.

Hoy en día es imposible pensar Internet sin publicidad, sólo basta abrir una ventana de nuestro explorador para encontrarnos con infinitos anuncios promocionado todo tipo de productos y/o servicios que pueden ir desde nuevos lanzamientos literarios, diarios, revistas, ropa, accesorios hasta consultoras políticas o personas ofreciendo servicios sexuales. Lo mismo ocurre cuando abrimos nuestra casilla de correo electrónico, espacio por donde circulan gran cantidad de mails publicitarios o de difusión. Tampoco de mencionar la cantidad de anuncios publicitarios que circulan por las redes sociales.

A pesar de que la mayoría de estos bienes, productos o servicios tiene existencia en el mundo físico y no fueron pensados para el espacio virtual, los comerciantes o productores de los mismos eligen Internet por la efectividad y accesibilidad con la que se puede llegar al potencial consumidor y el contacto veloz que se puede establecer con el mismo.

Existen infinitas maneras de utilizar la red como medio de publicidad, cuestión por la cual tomaremos sólo los más populares:

  • Recuadros o banners: En esta categoría nos referimos al tipo de aviso publicitario que más vemos en la red. Se trata de propagandas que se incluyen en todo tipo de páginas a las que accedemos con nuestro navegador; varían de tamaño y colores pero la mayoría de ellos se incorporan en los márgenes de los diferentes sitios, como es el caso del Messenger o páginas Web de diarios y revistas. Estos pueden ser estáticos, simulando el formato que se utiliza en medios gráficos físicos, o dinámicos o interactivos, simulando el formato utilizado en los medios audiovisuales.
  • Páginas Web/Blog/Fotolog: Tomamos estos tres formatos de sitios cibernéticos en una única categoría porque si bien responden a diferentes niveles de complejidad de diseño y popularidad cumplen una función similar: la de exponer sus productos o servicios a un público específico, el que desee ingresar al sitio. La mayoría de los autores de los formatos anteriormente citados publicitan sus productos por otros medios y crean estos sitios para que los interesados puedan acceder a los catálogos y obtener más información si es que las distancias físicas lo impiden. Un ejemplo de esto es la popular página Mercado Libre, a través del cual se pueden comprar y vender productos desde diferentes puntos de país sin que ninguno de los participantes de la transacción deban movilizarse. Otro ejemplo claro de esta metodología es el de casas de ropa que exponen sus catálogos en la Web. Este modus operandi es utilizado no sólo por casas internacionales como Levis, sino también por tiendas independientes como Mis Bolsitos.
  • Cadena de mails: este modo de publicitar es uno de los mas sencillos que existen en la red, ya que sólo es necesario crear un texto con la información deseada y enviarlo a una lista de contactos determinada. De esta manera podemos ver, al abrir nuestras casillas de correo, mails publicitando desde actividades culturales en nuestra ciudad, como espectáculos de rock, danza o teatro hasta medicamentos provenientes de Estados Unidos como el viagra.
  • Redes sociales: en este apartado, tomaremos como eje la red social mas popular, Facebook. Con la creciente incorporación de usuarios, este sitio se ha convertido en una herramienta, para dar a conocer diferentes servicios y productos, en formas múltiples. En principio se pueden encontrar publicidades en forma de recuadros, o banners en la página de inicio; otra de la opciones es la creación de grupos facebook  por medio del cual el interesado crea un sitio dentro de la misma red, detallando su producto o servicio, enviando invitaciones, de esta manera los que acepten podrán unirse al grupo y acceder a la información.La opción “hazte fan”, es un medio de publicidad mas sencillo, pero igualmente efectivo. Este funciona con la aparición de un ícono en la página de inicio, el cual te invita a hacerte fan de un producto, disciplina, persona o situación.Por último, el correo electrónico dentro del facebook es otra herramienta para publicitar, que cumple la misma función que el correo electrónico convencional.

Como mencionamos anteriormente, existen numerosas maneras de publicitar, servicios y productos por Internet, por esta razón, sólo desarrollamos las más accesibles para el usuario estándar del mundo virtual.

Entrevista a Ezequiel Alarcón, compra y venta por Internet

Anuncios

junio 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: