Trabajo en Internet

¿Cómo usar la red para obtener dinero?

Internet como fuente de ingreso

Unas de las infinitas posibilidades que brinda Internet es trabajar dentro de ésta de diferentes maneras: ya sea desde una empresa virtual que ofrece servicios con la Web como único medio de comunicación posible o como freelance.

La primer posibilidad, y quizás la más conocida por la popularidad que ha adquirido en estos últimos tiempos, es la del trabajo Freelance. El concepto fue ampliándose desde su utilización en la Edad Media para designar a los caballeros que luchaban por su beneficio personal, al servir a quien alquilara su destreza. Posteriormente, el término se utilizó sólo para nombrar a los periodistas que vendían artículos de manera independiente a diferentes medios. Luego, los diseñadores gráficos, fotógrafos, locutores, traductores, programadores, entre otras ramas, encontraron espacio laboral en la modalidad freelance.

La expansión de Internet sirvió a esta forma de trabajo: actualmente se publicita y media desde sitios virtuales que también obtienen un rédito. Es el caso de trabajofreelance.com que cobra al trabajador independiente el 7 por ciento del monto acordado entre las partes luego de emitida la factura. Asimismo, esta modalidad tiene como beneficio la vinculación de freelancers con empresas que solicitan los servicios postulados.

Otras de las posibilidades que ofrece el medio es una empresa virtual. A partir de un proyecto individual, una persona puede generar un emprendimiento a través de Internet para obtener un ingreso de dinero.

Un ejemplo de esta forma de empleo es mercadeoglobal.com. Según relata su director Álvaro Mendoza, “el Club de Marketing de MercadeoGlobal.com  tiene como objetivo brindar a los socios herramientas y técnicas que yo mismo utilizo en mi negocio, para que ellos las puedan implementar en sus propios negocios y crear múltiples fuentes de ingresos en Internet”.

Esta empresa le ofrece a sus afiliados un archivo, que es actualizado constantemente, que le da una serie de pasos a llevar a cabo para lograr un éxito económico. Estos están enfocados hacia una evaluación del mercado, de las estrategias a implementar y de la publicidad a través de la Web. A su vez, genera una red de afiliados que les permite interactuar entre ellos y contar sus experiencias propias para colaborar con sus colegas.

En este caso, el negocio se encuentra en el hecho de que la empresa virtual le cobra a cada uno de sus asociados una cuota por los servicios prestados.

Otro ejemplo de empresa de servicios con “lugar físico” en Internet, es vocesdeloeste.com.ar. Desde la página se ofrecen locuciones, publicidades para radio y TV, micros, documentales, locuciones para CD’s interactivos o empresariales, voz en off para video, grabaciones para contestadores automáticos, etc.

Es importante destacar que el único contacto que se puede establecer con el locutor y creador de Voces del Oeste, Diego Fernández, es a través de este medio.

Si bien mostramos tres ejemplos precisos que hacen uso de Internet como fuente de empleo, hay una gran cantidad de empresas virtuales que se podrían tomar como modelos; pero estos tres resumen las características de este tipo de empleo que se consideran importantes para este trabajo.

Entrevista a Jorge Vimercatti, diseñador de páginas web

Anuncios

junio 19, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: